¿La póliza del auto me cubre contra el granizo?

admsg Noticias

Si nos hacemos esta pregunta es buena señal. En primer lugar para que no nos agarre desprevenidos, o lo que es peor, conduciendo con tráfico sin un lugar donde esconder el auto o escapar y como dice un viejo proverbio: “es mejor prevenir que curar”.

Ahora bien, ¿Cómo saber si la póliza de mi auto me cubre contra el granizo? Aunque sea obvia la respuesta, lee tu póliza con atención. Pocos clientes se detienen a estudiar las coberturas, que en muchos casos especifican franquicias y techos de resarcimiento. Son pocas las compañías que cubren el 100% de un evento de granizo. El resto, pone diferentes condiciones.

Consejos para protegerte del granizo

¿Qué hacer para que tu auto no la pase tan mal si una pedrea te toma por sorpresa?

  1. Lo ideal sería contar con un seguro con granizo y tener en el baúl, bien a mano, una frazada para protegerlo de la piedra.
  2. Si la granizada te sorprende circulando, lo primero es mantener la calma y bajar la velocidad. Nunca te detengas bajo un puente porque podés ocasionar un accidente. Tampoco aceleres. Si ves un techito o un árbol estacioná ahí.
  3. Si estás en tu casa o trabajo y ves que se viene feo, buscá un resguardo para tu automóvil. Y no te alejes mucho del lugar donde lo dejás, por cualquier impevisto.