Los 5 errores más comunes al contratar el seguro de tu auto…

admsg Noticias

A continuación te mostramos los errores más comunes a la hora de contratar un seguro para tu auto. No caigas vos también en ellos. Ya caíste? Bueno, mejor tarde que nunca!

5. Creer que todas las compañías son iguales

No todas las compañías son iguales, ni todos sus coberturas.  Consejo: informate sobre el tamaño de la aseguradora y la cantidad de juicios abiertos.

4. Contratar siempre con la misma compañía y no cotizar de nuevo

Tal vez llevas tiempo con una misma compañía de seguros, y cada vez que hay un cambio en tu vida (auto nuevo, remodelación de casa, etc) sigues con el mismo seguro. Ojo! Es importante que cotices de nuevo; porque la compañía que en su momento te ofreció el mejor precio ahora puede estar más cara que otras.

3. Contratar sólo por precio y no valorar la calidad.

Evidentemente hay aseguradoras que son más caras y otras que son más baratas. Sin embargo hay límites que no se deben dejar pasar, como el renunciar a coberturas necesarias. Creéme, en caso de siniestro las vas a extrañar. Y mucho.

2. El “a mí no me va a pasar”

Muchos dicen “a mi no me pasa nada” y contratan la cobertura básica. Pero nadie está exento y cuando menos lo pensás, empiezan los dolores de cabeza…

1.Creer que “cobertura total” y “todo riesgo” es lo mismo

La cobertura total cubre cuando el auto es robado y no aparece, cuando se incendia y es irrecuperable, o en un accidente quedó inutilizable. Algunos creen que la cobertura total es “todo riesgo” y no. Todo riesgo cubre cualquier tipo de acontecimiento que pueda llegar a dañar al automóvil, ya sea parcialmente o en su totalidad.